sábado, 14 de junio de 2008

MUSEO LOPEZ MELLA



Durante todo la historia del motociclismo ha habido personajes destacados a los cuales, casi todos hemos conocido.

Si menciono a K. Schwantz todos pensareis Pepsicola numero 34

Si menciono a M. Doohan igaulmente encontrareis alguna referencia.

Y asi una larga lista de personajes.

Pero si digo Juan Lopez Mella... Os pille!!

Como aficionado al motociclismo desde siempre, si que recuerdo a Lopez Mella, un piloto lucense que convirtio su vida en motociclismo puro y duro.

Un tio que corrió con muy pocos apoyos, que fue el primer gallego y español en SBK, que llego al equipo Roc Yamaha para correr la categoria de 500 cc cuando esa yamaha estaba ya desfasada y en la cual se convirtio en el mejor privado.

Una persona que murio en un accidente de tráfico mientras se desplazaba a Calafat para hacer lo que mas le gustaba, correr en moto.

Hoy rebuscando en el cajon desastre que es internet, me he encontrado gratamente, que hay una pagina en la que podeis entrar para saber un poco mas de este hombre.

El Museo Lopez Mella esta abierto, en esta pagina podreis constatar que el palmares de este hombre supera con creces al de mas de un piloto español actual, solo que no corrió patrocinado por Repsol, o Campsa, y que ningun "grande" del motocilismo le brindo la oportunidad de correr con una moto "pata negra". Y que probablemente si asi fuese no hubiese muerto conduciendo su coche, por que viajaria en avión.

Supongo que esto solo es una dedicatoria a todos los pilotos que con mas ganas que ayudas siguen sacrificandose por correr en todas las categorias del motociclismo nacional e internacional.

Estoy seguro de que visitare pronto este museo , pero de todas formas, quede aqui el homenaje de un servidor, motero hasta que el cuerpo aguante y que siempre desde muy tierna infancia ha vibrado con las carreras de motos.

Desde nuestra pagina gracias Lopez Mella por la dedicacion mostrada hacia la moto y Vssss para ti donde quiera que estes.

Angel Iglesias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con lo de lopez mella ami no me pillaste.....sabes lo que se me vino a la cabeza?primero nivea,luego roc yamaha y despues tristeza...........cuando el corria yo tenia unos 17 años y me moria por erlo subir a un cajon aunque fuese el tercero,se lo merecia,nadie le apoyo y fue el mejor pribado,en los entrenos no podia correr por que eran las gomas de la carrera y aun asi en el 93 quedo de 12 a solo 5 puntos del todo poderoso jon kocinski,mismo año en el que Criville quedo de 8.En fin era de galicia y todos los gallegos sabemos lo que eso significa para cualquier deporte......NI UN PUTO DURO..........Corria con el dinero de sus amigos,las colectas que hacian,Joder en hollywood han hecho pelis dedicadas a alguien por menos.Me encanta saber que ahora tiene un museo(ire a verlo y seguro que los ojos se me llenaran de lagrimas)que hay gente que se acuerda de el y estoy horgulloso de decir yo lo vi correr.LA GLORIA SIEMPRE SE LA LLEVAN OTROS.RAFAGAS AL CIELO..................

LAGARTO LOPEZ PEREZ dijo...

Soy de la coruña y era seguidor de Mella gran piloto y gran persona...la ultima vez q lo vi corriendo fue en Barcelona con la moto de mi gran idolo Schwantz....se me caian los lagrimones...llevamos una pancarta gigante dandole mucho animo....y el resto por desgracia ya lo sabeis...GRANDE...D.E.P.