miércoles, 9 de diciembre de 2009

PUBLICACION DE CARTA RECIBIDA EN NUESTRO CORREO

Hemos recibido en el correo de Motolagartos una carta de queja hacia el concesionario Harley Davidson de Vigo de la cual vamos a hacer eco por peticion de su autor.
Ante todo me gustaria decir que Motolagartos tiene una excelente relacion con la gente de HArley Davidson en Vigo, tambien dire que nadie de Motolagartos tiene una Harley, pero creemos que debido a la peticion de este compañero debemos publicar su carta. Ahi va:





Harley Vigo, sinónimo de desastre
Soy propietario de una extraordinaria moto Harley Davidson modelo Sportster. La compré después de “picar” (en el buen sentido de la palabra) en una acertada campaña publicitaria promovida por el concesionario de esta prestigiosa marca en la ciudad de Vigo, con el mensaje de “ven probar una Harley”. La probé, me gustó y la compré.
Desde el primer momento en que tomé contacto con este concesionario, todo fueron problemas, dificultades, escasa amabilidad y mucha soberbia, por parte de sus titulares.
Una actitud que contrasta y va en contra de la buena imagen de esta legendaria marca norteamericana.
La gota que colmó el vaso (y que me llevó a escribir esta misiva de queja) fue el lamentable episodio sufrido días atrás. Resido a las afueras de Santiago y, comoquiera que adquirí la moto en el concesionario de Vigo, cada vez que necesito realizar alguna operación de mantenimiento o reparación, contacto con dicho concesionario, para hacerle llegar la moto. Siempre soy yo el que la tengo que llevar, personalmente, a Vigo, porque nunca hubo una oferta por parte del concesionario para recoger el vehículo y reintegrármelo en Santiago, a pesar de que siempre pagué puntualmente todos sus servicios. Aducen motivos de “lejanía” de Santiago de Compostela a Vigo, motivos que no dificultaron su campaña de publicidad ni mucho menos (sólo faltaría) “venderme” la moto en su día. En resumen, no hay distancia para el negociete, pero sí para dar un servicio decente al cliente.
El sumum del despropósito tuvo lugar cuando les llevé la moto para que hicieran un aparentemente sencillo ajuste de la tensión de los radios de la rueda trasera. Entregué el “hierro” el pasado día 1 de octubre y tardaron ¡1 mes y 24 días! en completar el trabajo. Pero aun hay más. Una vez finalizada la reparación, fueron incapaces de enviarme la moto en un transporte (llevar una moto de Vigo a Santiago en una furgoneta demora apenas hora y media) y tuve, una vez más, que desplazarme en bus a la ciudad olívica para recoger mi moto.
Un auténtico desastre en el servicio postventa y de atención al cliente, del que quiero dar cuenta y prevenir a los moteros que estén pensando en acercarse a este nefasto concesionario. Más les vale ir a A Coruña o a cualquiera otra ciudad, porque el trato, el servicio y el talante de esta gente de Vigo es absolutamente impresentable.
Nunca máis Harley Vigo!

Iván Piñeiro Pérez (Harlista y periodista).
Santiago de Compostela, diciembre de 2009.


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Iván Piñeiro Pérez
Xornalista
ippxornalista@gmail.com

3 comentarios:

Charlie dijo...

Hola Iván:
Yo como tu también tengo una motocicleta y casualmente también una Harley Davidson comprada en el Cocesionario de Vigo hace ya año y medio. Si amigo porque también yo "piqué" cuando salió a la venta mi modelo una Dyna Street Bob (08 Black Denim FXBB) me enamoré y de casualidad un poco me encontré con ella y me la quedé eso si sabía y sé lo que compraba y que no floto ni meo más lejos por llevar una Jarli a mi me gusta y no la cambiaría por nada pero eso es una elección no un "status"
He tenido motos de varias y variadas marcas desde Derbi a Yamaha por poner ejemplos y como casi todos me imagino que de muy diferentes cilindradas con lo que uno que ya empezó en esto de las amotos con 14 y rondo, bueno los tengo no rondo, 37 ya he visto algunas cosas en talleres también y no me cuadra nada de lo que cuentas. Como periodista que dices ser falta en tu "reportaje" que nos cuentes que respuesta te dieron en American Bikes a tus quejas (porque imagino que te quejaste) y si no te convencieron si tomaste alguna otra acción. Tu mayor queja se refiere parece ser a que no te recojen y envían la Moto a Santiago y mi pregunta es si con tu coche lo hacen ya que a mi al menos no y sin embargo si puedo dar fe de que cada vez que dejo la Moto para algún trabajo me ofrecen y utilizo cuando lo necesito otra de sustitución (sin sobrecoste alguno). Acerca de la tardanza en la reparación no aclaras si se debe al servicio del concesionario o a la Motor Company que sufrió creo un grave problema en este tema al cambiar el Sistema de gestión de repuestos a nivel mundial y que también de la Compñaía encargada (también tengo algo de experiencia ya que por mi trabajo que recibo y entrego piezas de y a los Estados Unidos, Inglatera, Francia... entre otros y es todo un "desastre" y caótico a nivel mundial). Y si me lo permites una última pregunta es si te arreglaron el problema con los radios de la rueda trasera???? (peligroso en la estabilidad de la Motocicleta durante la conducción). En fin amigo que de todas maneras si no te gusta algo como cliente lo primero es protestar y de seguro que el Departamento de Atención al Cliente de HD atenderá a tu queja y lo segundo es la opción a cambiar de aires como apuntas.
Por cierto a mi personalmente que no me une lazo familiar alguno con el Staff del Dealer de Vigo siempre me han tratado, negocios aparte, con educación y buen compañerismo de la Ruta y me han soluccinado todos y cada uno de los problemillas que he tenido en mi montura, lo que hace que los considere además mis colegas de las Motos.

Te deseo muchas y buenas millas siempre en Moto.

Angel Iglesias dijo...

Gracias por tu testimonio escrito Charlie.
Unas Vsss para ti.

carolina dijo...

Hola Ivan.

Al igual que charlie, no tengo ninguna queja de HD Vigo.Te comento, que compré en ese concesionario una 883 Low en el 2006 y hasta la fecha siempre me han tratado con mucha educación y simpatía. Me han solucionado cualquier problema, que he tenido con mi moto. Entiendo y comprendo tu malestar, pero en la vida tenemos que perdonar y dar oportunidad de rectificar.


Te Deseo lo mejor con tu Harley.

Carolina